space-rocket-academy

HERRAMIENTAS GRATUITAS

En nuestra academia usaremos preferentemente herramientas gratuitas y , en la medida de lo posible, open source, de forma que el alumno pueda desarrollarse de forma independiente tras asistir a nuestros cursos. 

HABILIDADES TECNOLÓGICAS

A través de nuestros cursos y , usando las herramientas opensource, proporcionaremos a nuestros alumnos el dominio de las principales tecnologías emergentes.

DESIGN
THINKING

A través del desarrollo de nuestro currículo se dotará al alumno de las habilidades grupales, innovativas, creativas y de diseño de producto  para poder acometer sus propias creaciones. En este sentido se  usarán las técnicas de “design thinking” desarrolladas por la universidad de Stanford (California) para la creación de sus propios proyectos.

PROYECTOS
MAKER

La tarea que aglutinará tanto el uso de las herramientas, como el desarrollo de las tecnologías como las técnicas de “design thinking” será el desarrollo de sus propios proyectos maker, tanto personales como grupales.

Reproducir vídeo

Formación siguiendo el método STEAM

Un nuevo sistema para una nueva formación.

Somos un nuevo concepto de academia basada en la enseñanza de las nuevas tecnologías a los más pequeños a través de los sistemas de aprendizaje STEAM. 

Este  método de aprendizaje surge de una iniciativa de los 90 de la NSF (National Science Foundation), por la que se desarrolla un sistema educativo que se hace llamar STEM (Science, Technology, Engineering and Maths). Este sistema estaba orientado a fomentar el conocimiento de los más pequeños en las materias tecnológicas, dado la importante demanda que se preveía en los próximos años.

Con posterioridad, se añadió al acrónimo la letra A , por el aprendizaje artístico (Arts), reconociendo la importancia de fomentar la creatividad en los más pequeños en el sistema educativo. 

Actualmente estos sistemas se denominan STEAM y se caracterizan por dotar al alumno de las habilidades y competencias en las nuevas tecnologías sin olvidarse de fomentar su creatividad.

Nuevas tecnologías

Nuestro sistema está orientado hacia las nuevas tecnologías, sin olvidarnos de fomentar la creatividad. Nuestros planes siempre incluirán:

  • ROBÓTICA
  • DRONES
  • DISEÑO E IMPRESIÓN 3D
  • PROGRAMACIÓN
  • ARTS & CRAFTS

¡¡ Un Regalo !!

Todos los cursos que necesiten material para ser impartidos (como robótica, o dronótica) tendrán incluidos los materiales en la forma de un regalo que estará incluido dentro del importe del curso.

¡ Fíjate en el símbolo del regalo en la descripción del curso porque significará que tiene los materiales incluidos !

Formación Online

Cursos presenciales en Streaming y cursos Offline

Disponemos de plataforma Online propia, por lo que nuestros cursos se podrán realizar en Streaming, es decir, por videoconferencia en directo con uno de nuestros profesores. 

Usaremos las plataformas más actualizadas de ZOOM y Google Classrom para impartir nuestras clases magistrales.

Además, en esta plataforma, nuestros alumnos podrán interactuar entre ellos y con el profesor. 

En esta plataforma también se dispondrán los test y ejercicios que acrediten que se adquieren los conocimientos necesarios al completar el curso.

 

Planes anuales sectorizados por edades y niveles

Hemos diseñado un currículo completo para guiar a nuestros alumnos desde la breve introducción a las materias, a su dominio y certificación final.

Planes primaria

Planes PRO

Esta web web usa cookies y sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.