space-rocket-academy

TÉCNICAS DE GRABACIÓN

TÉCNICAS DE GRABACIÓN

Los drones se pueden ver desde muy diversos puntos de vista. Desde la perspectiva lúdica, son una variante de los juguetes teledirigidos con capacidad para volar, saltar o acoplarse con otros juguetes para hacer que un barco navegue. Desde el punto de vista de la competición, los drones son como bólidos de carreras voladores que pugnan por llegar a la meta los primeros y sin estrellarse.

En entornos profesionales, son herramientas que sirven desde para montar una red de comunicaciones para operaciones de salvamento en medio de la nada hasta para revisar el estado de infraestructuras como puentes o tendidos eléctricos.

Pero la dimensión que más juego está dando entre los aficionados o los profesionales, es la del dron como instrumento capaz de grabar vídeo o hacer fotos que además luego podrás editar y retocar si necesitas mejorar la calidad de una imagen pixelada online. Antes, para hacer tomas aéreas, se necesitaba montar un equipo de cine en un helicóptero, usar grúas o subirse a lo alto de edificios o montañas. Era costoso en tiempo y en logística, pero con los drones, por precios a partir de unos pocos cientos de euros, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de hacer grabaciones aéreas con una gran calidad.

Los drones con cámara de vídeo integrada abren las puertas a capturar películas desde perspectivas únicas y con efectos que, de otro modo, serían imposibles de conseguir sin la inversión de miles de euros. Ahora, tomas a más de 100 metros de altura o a ras de tierra a velocidades de decenas de kilómetros por hora, ya son posibles con drones que cuestan apenas unos cientos de euros.

De todos modos, no es una tarea sencilla la de conseguir convertir en realidad las expectativas que podamos tener acerca de los vídeos que hagamos con un dron. Por fortuna, hay algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad para dar los primeros pasos en el mundo de la autoría multimedia.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Nos centraremos en el vuelo técnico orientado a la grabación e inspección.

Conoceremos los distintos métodos de grabación con drones y las aplicaremos en situaciones reales, en los que tendremos que reconocer y grabar un perímetro.

También exploraremos los distintos efectos que se pueden conseguir con las grabaciones de recorrido programado.

 

LECCIONES

1
Lección 1

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 0 estudiantes
Conferencias: 1
Esta web web usa cookies y sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.