space-rocket-academy

PROGRAMACIÓN DRONES

PROGRAMACIÓN DRONES

Los robots aéreos (drones) son plataformas capaces de volar por sí mismas. Los hay de tamaño pequeño, mediano (unos 50 cms) y mayores. Hasta hace unos años la construcción de drones era costosa y eran robots principalmente de centros de investigación o para usos militares. En los últimos años han aparecido varias plataformas comerciales a precio asequible, se han popularizado y se ha disparado el abanico de aplicaciones que estos robots abren: juegos, grabación de escenas para cine o anuncios, transporte de mercancías, vigilancia de instalaciones, etc.

El interés en este tipo de robots es enorme actualmente y se están explorando activamente las posibilidades reales de nuevas aplicaciones. Por ejemplo empresas punteras como Google o Amazon han enseñado prototipos de drones que llevan mercancía de un lugar a otro.

Un tipo de drone muy exitoso son los cuadricópteros, que incorporan un sistema de vuelo, con cuatro hélices y motores. Se puede manejar en interiores y son capaces de estabilizarse en un punto, a diferencia de los aviones. Además de los actuadores estos robots están dotados de sensores como GPS, inclinómetros, cámaras, etc. que le proporcionan información y dispositivos de comunicaciones. La inteligencia y funcionalidad reside en su software, en los programas que ejecuta. Este software recoge la información de los sensores, los transmite o no a tierra, se comunica con la estación base para recibir órdenes o toma autónomas decisiones de vuelo.

El objetivo del curso es enseñar a programar un cuadricóptero, crear una aplicación completa que le dota de comportamiento autónomo. Sirve de introducción a esta tecnología novedosa de robots aéreos. La aplicación contiene una parte perceptiva, de procesamiento de imágenes de la cámara a bordo del drone, y una parte de control, de toma de decisiones de movimiento en función de lo que ve con la cámara.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Nos introduciremos en el celebro del dron, aprendiendo a modificar sus parámetros.

Conoceremos el programa completo que lo hace funcionar y nos divertiremos modificándolo y adaptándolo a nuestras necesidades.

 

LECCIONES

1
Lección 1

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 0 estudiantes
Conferencias: 1
Esta web web usa cookies y sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.