space-rocket-academy

IOT INTRODUCCIÓN

IOT

En términos simples, el Internet de las cosas (IoT) hace referencia a la tendencia constante de conectar todo tipo de objetos físicos al Internet, especialmente aquellos que quizá ni se imagina. Puede ser cualquier tipo de elemento, desde objetos domésticos comunes, como los refrigeradores y las bombillas; recursos empresariales, como las etiquetas de envío y los dispositivos médicos; hasta elementos portátiles sin precedentes, dispositivos inteligentes e incluso ciudades inteligentes que solo existen gracias al IoT.

Para ser más específicos, el término IoT hace referencia a los sistemas de dispositivos físicos que reciben y transfieren datos a través de redes inalámbricas sin la intervención humana. Lo que lo hace posible es la integración de dispositivos informáticos sencillos con sensores en todo tipo de objetos. Por ejemplo, un “termostato inteligente” (“inteligente”, por lo general, significa “IoT”) recibe datos de la ubicación de su automóvil inteligente mientras conduce, y los utiliza para ajustar la temperatura de su casa antes de que llegue. Esto se logra sin su intervención y genera el resultado es mejor que si tuviera que ajustar la temperatura manualmente antes de salir o al regresar.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Nos familiarizaremos con la nueva tecnología denominada Internet de las Cosas.

Aprenderemos en que consiste esta tecnología, sus capacidades y las posibilidades que nos presenta.

Realizaremos pequeños proyectos en los que el Internet de las Cosas nos ayudará a resolver problemas, comprendiendo así  las aplicaciones de esta tecnología.

 

LECCIONES

1
Lección 1

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 0 estudiantes
Conferencias: 1
Esta web web usa cookies y sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.