space-rocket-academy

ENJAMBRES

Controlando enjambres de drones

Los espectáculos de drones en los que lo único que vemos en el cielo son luces (además de oir ese particular zumbido de estos vehículos voladores) llevan tiempo sorprendiéndonos con movimientos que difícilmente podrían realizar pilotos humanos coordinándose para lograr esas figuras.

En lugar de eso se utilizan aplicaciones software de gestión de enjambres. Hay diversas alternativas, pero en Drone Life nos hablaban por ejemplo de UgS DDC (Unmanned Ground Control Software Drone Dance Controller), una plataforma creada por una startup de Letonia llamada SPH Engineering. Sus responsables aseguran que este software permite “crear uno de estos espectáculos en semanas”.

Estas plataformas permiten además permiten configurar esos enjambres de drones para otros muchos escenarios comerciales, como vigilar instalaciones de paneles solares o inspeccionar infraestructuras eléctricas. La idea surgió de la necesidad de controlar múltiples drones de forma sencilla, algo que evitaba tener que usar un piloto por cada dron que se operaba.

Este software permite también planificar esas coreografías a través de una simulación 3D realizada por ejemplo con Blender con la que se establecen todos los movimientos. Esos desplazamientos se transfieren luego a los drones a través de un plugin especial, pero lo más sorprendente es que toda esa coreografía se controla desde un único ordenador en el que corre ese software.

De hecho los drones no solo pueden generar especáculos de luces nocturnas, sino que pueden estar también cargados de humo de colores para realizar también espectáculos durante el día que también resulten sorprendentes. La plataforma de SPH puede gestionar hasta 100 drones con un solo ordenador, pero el sistema es escalable y lo mismo sucede con otras alternativas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Nos familiarizaremos con el concepto del Enjambre de drones.

Programaremos el dron de forma autónoma de forma individual y de manera colectiva, lo cual nos permitirá desarrollar misiones más complejas y en conjunto.

Simularemos escenarios reales y coordinaremos los distintos drones, para que entre todos, cumplan la misión de una manera más eficiente que si solo lo realizara un solo dron.

 

LECCIONES

1
Lección 1

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 0 estudiantes
Conferencias: 1
Esta web web usa cookies y sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.