space-rocket-academy

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BRAZO ROBOT

BRAZO ROBOT

Para comenzar, tienes que saber qué es el brazo robótico y cuál es su origen. Se trata de un brazo mecánico que se puede programar y sus funciones principales son parecidas a las de un brazo humano. Este mecanismo puede ser parte de un robot más complejo o ser independiente.

Sus diferentes partes se unen y conectan para hacer sus movimientos de rotación y traslación. Con estos movimientos, los usos de estos brazos se amplían ya que permiten mayor rapidez y desplazamiento de los objetos que transportan. Incluso se pueden realizar tareas más delicadas. Entre ellas, el ajuste de piezas o de tornillos en diferentes estructuras.

El peso que pueden soportar estas máquinas supera al de los brazos humanos, ya que es posible que levanten piezas de metal pesado. Dada su fabricación con metales diferentes y su anclaje a una superficie, estas herramientas son una incorporación necesaria en las fábricas actualmente.

Para finalizar la estructura de este brazo, hay que hablar de la mano robótica. Al final de la estructura hay otra añadida, que simula la forma de una mano y cumple con las mismas funciones, solo que mejoradas.

Esta mano se creó para una gran variedad de funciones. Dado que tiene una precisión mayor se puede llegar a soldar, ajustar o girar.

Hay varios modelos también dependiendo de la industria en la que se necesite. Si las tareas son más rudas o requieren una mayor perfección, es posible que esta mano cambie su forma.

Una vez visto qué es esta herramienta, procedemos a hablar de los tipos de brazos robóticos que puedes encontrar en las industrias y fábricas. Estos facilitan el trabajo de los empleados de las industrias y aumentan el rendimiento de las mismas. Así, permiten realizar tareas complejas de levantamiento o traslados de pesos que resultan costosos o peligrosos para los humanos.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Montaremos las piezas impresas del brazo robótico.

Aprenderemos a montar y cablear los motores, que será la fuerza de nuestro brazo, también cablearemos la alimentación que será la energía necesaria para aplicar esa fuerza.

 

LECCIONES

1
Lección 1

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 0 estudiantes
Conferencias: 1
Esta web web usa cookies y sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.