space-rocket-academy

CURSO DE ROBÓTICA – PELEA DE SUMOBOTS

CONSTRUYE TU PROPIO ROBOT DE PELEA Y COMPITE POR EQUIPOS

En este curso construiremos, programaremos y competiremos con nuestro propio sumobot.

En este curso desarrollaremos un mini sumobot funcional básico. Los sumobots son robots que tienen como objetivo sacar a su contrincante del área de combate, deben ser autónomos por lo que necesitan sensores que detectan a su enemigo y lo empujan hasta sacarlo.

Los sumobots deben realizar 2 actividades:
Detectar al enemigo y atacar. Esto lo logra detectando al enemigo con unos sensores de distancia, cuando se detecta un objeto cercano se aproxima a atacarlo.
Evitar salir del área de combate. El área de combate es negro con una línea blanca alrededor, entonces se usan unos sensores que son capaces de detectar dicha línea y al encontrarla la evitarán.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso nos adentraremos en la competición entre robots, principalmente en las peleas de sumobots , nos divertiremos preparando nuestros robots para la competición, con las mejoras que hemos diseñado e impreso anteriormente.

Con el objetivo de acercar la robótica y la programación a los niños, proponemos un taller donde fabricar y programar un robot de sumo autónomo. El hardware y el software para fabricarlo y programarlo es libre y abierto. Los robots de sumo competirán por pares en un dohyo (tablero circular). El robot ganador será el que logre sacar a su contrincante fuera del dohyo.

Después de cada combate, ajustaremos y repararemos nuestro robot, así como observaremos las peleas de nuestros compañeros para saber cuales son sus estrategias e intentar neutralizarlas.

LECCIONES

1
Lección 1

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 0 estudiantes
Conferencias: 1
Esta web web usa cookies y sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.