space-rocket-academy

CURSO CODE.ORG ORIENTADO A SCRATCH

CODE.ORG

La organización comenzó como un proyecto luego de investigar que en un 90% de los colegios estadounidenses no se enseñaba informática o programación. Entre sus varios objetivos se encuentran incluir la informática como materia obligatoria en el plan de educación secundaria estadounidense y la inclusión de las mujeres en las ciencias de la computación.

Entre sus campañas se encuentran «Hora de Código» que pretendía que estudiantes de todo el mundo participaran haciendo un curso gratuito de programación. Para ello se utilizaron imágenes de los populares juegos Plantas contra Zombis, Angry Birds y Minecraft.

La idea surgió porque en Estados Unidos hay una gran demanda de programadores: según datos de la organización, esta oportunidad de empleo se calcula tan grande que para 2020 habrá 1,4 millones de empleos relacionados con la informática frente a tan solo 400.000 estudiantes. La oferta crece a un ritmo que es el doble que en otros campos laborales, pero en cambio, nueve de cada diez escuelas no ofrecen clases de programación.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso ampliaremos los conocimientos aprendidos en el anterior.

Nos centraremos más en la programación por bloques y de una manera divertida aprenderemos a hablar con nuestro robot.

LECCIONES

1
Lección 1

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Obtén el curso
Inscrito: 0 estudiantes
Conferencias: 1
Esta web web usa cookies y sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.